Algunas pautas útiles para responder preguntas sobre la ampliación del microscopio, como «¿Qué significa realmente 30,000:1?» en la era del microscopio digital.
Durante más de 150 años, la microscopía óptica ha permitido la observación de entidades microscópicas que no son visibles a simple vista (Rühl, 2012). Hoy en día existen muchos tipos, pero aquí nos centraremos en los microscopios digitales (DeRose, 2015) con sensores de imagen electrónicos, pero sin oculares, y en los microscopios estereoscópicos (Communications, 2014, Ippel, 2023) con oculares. Además, un microscopio estereoscópico puede estar equipado con una cámara digital. La ampliación es la capacidad de un microscopio para producir una imagen de un objeto a una escala mayor (o incluso menor) que su tamaño real. La ampliación tiene un propósito útil solo cuando es posible ver más detalles de un objeto en la imagen que al observar el objeto a simple vista.
Para más información visita: https://www.leica-microsystems.com/science-lab/applied/understanding-clearly-the-magnification-of-microscopy/